Fondos cotizados en Bolsa (ETFs & ETCs)
Durán & Perera le ofrece, a través de las plataformas Saxo Bank, más de 2.270 Fondos Cotizados (ETF) y Materias Primas Cotizadas (ETC) con los que se puede operar a precio real mediante las plataformas. Estos ofrecen una forma sencilla, económica y flexible de acceder a los mercados.

Por ejemplo, si negociamos con un CFDs sobre acciones de Microsoft, el rendimiento de su CFD se fundamenta en el movimiento del precio de las acciones de Microsoft. Así, si adquiere el CFD de Microsoft y el precio de la acción sube, el valor del CFD también se incrementará. En cambio si se vende el CFD de Microsoft y el precio de la acción baja, el valor del CFD también se incrementará.

  El precio del Activo que subyace BAJA El precio del Activo que subyace SUBE
COMPRA el CFD Pierde dinero Gana dinero
VENDE el CFD Gana dinero Pierde dinero

El apalancamiento, una de las principales características de los CFDs, es la capacidad para convertir una pequeña parcela de poder en una parcela mucho mayor a través del uso de una herramienta. Podemos aumentar el poder de inversión de nuestras cuentas de CFDs utilizando una parte de nuestro propio dinero para negociar y seguidamente tomar prestado el resto del operador. Por ejemplo, se puede comprar o vender una cantidad mínima de hasta 10% de nuestro propio dinero y tomar prestado el 90% restante del precio de compra al Broker con el que operamos.

De este modo complementar Acciones y CFDs le permite estrategias interesantes ya que su portafolio de acciones o bonos le sirve como colateral para las operaciones de CFDs.

¿Qué son fondos cotizados (ETF)?

Los ETF (Fondos Cotizados) son fondos de inversión gestionados de forma pasiva que cotizan en mercados de valores igual que los títulos tradicionales. Típicamente, la gestión pasiva de los ETFs resulta en una estructura de bajos costos en relación a los fondos tradicionales.

Son un producto cada vez más popular ya que combinan los beneficios y la facilidad de la inversión en valores (como por ejemplo acciones) con las ventajas de los fondos de inversión y la diversificación implícita de la replicación de índices.

Cada uno replica a un índice de referencia, lo que implica que su objetivo consiste en reproducir sus resultados, tanto para acciones, bonos como materias primas y divisas.

Algunos tienen un enfoque regional y otros sectorial, lo que los transforma en una herramienta idónea para la diversificación de carteras. El inversiónista puede expresar su punto de vista individual y sus preferencias, y tener exposición a sectores específicos, regiones o índices.

 

¿Qué son materias primas cotizadas (ETC)?

Las Materias Primas Cotizadas (ETC) son similares a los ETF, salvo que replican al rendimiento de un índice subyacente de materias primas en vez de a un índice del mercado bursátil.

También se negocian de la misma manera que las acciones y ofrecen exposición a una serie de commodities e índices, que incluyen productos agrícolas, energéticos y metales. Son contratos de duración indefinida, como los ETF, respaldados por activos físicos o materias primas (Commodities).

Durán & Perera le ofrece, a través de las plataformas Saxo Bank acceso a ETCs que cubren las siguientes categorías, ampliamente diversificados, de materias primas: agricultura, energía, metales industriales, existencias vivas y metales preciosos. Los ETCs ofrecidos se pueden operar en el Euronext Paris y en el London Stock Exchange.

 

 

Sepa más sobre nuestras plataformas

Plataformas

Sepa más sobre nuestras plataformas
aquí

 

Contáctenos
¿Necesita ayuda? Llámenos.
2915 6847 / 5481
contacto@dyp.com.uy.

 

 

DURAN & PERERA
CORREDOR DE BOLSA